BIO
Nace en Pamplona.
Recibe su primera formación artística en el estudio de su padre, pintor y coleccionista.
Se licencia en Bellas Artes y en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid; se doctora en Bellas Artes con premio extraordinario. Ha sido becario de la Academia de España en Roma en la modalidad de Artes escénicas en 2003.
Estudia dirección y puesta en escena de ópera con Simón Suárez y escenografía con Carlos Citrinovsky del que es ayudante en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Realiza ayudantías de escenografía en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en el Covent Garden de Londres.
Tras una primera dedicación a la pintura, en 1997 comienza a trabajar como escenógrafo en montajes de teatro, zarzuela, ópera y danza para directores como Ernesto Caballero, Alfredo Sanzol o Gustavo Tambascio. Destacan:
- La Paura de Edoardo de Filippo (Teatro Fernando Fernán Gómez, Madrid, 2022)
- Un bar bajo la arena de José Ramón Fernández (Teatro María Guerrero, Madrid, 2018)
- La importancia de llamarse Ernesto de Wilde (Teatro Fernando Fernán Gómez, Madrid, 2013)
- Consecuencias (Teatro Principal de Zaragoza, 2011)
- Haz el favor de no pasearte desnuda, por favor de Feydeau (Teatro Gayarre de Pamplona, 2010),
- Lázaro (XXXIII Festival de Teatro Clásico de Almagro, 2010),
- Chejov en el jardín (Teatro Español, Madrid, 2008),
- Tres hermanas de Chejov (Teatro Gayarre de Pamplona, 2008),
- El dúo de La africana (Teatro Palacio Valdés de Avilés, 2008)
- Katiuska (Kursaal de San Sebastián, 2007)
- La Generala (Teatro Cuyás de Las Palmas, 2006),
- La escuela de maridos de Molière (XXVII Festival de Teatro Clásico de Almagro, 2004),
- Nasciturus (Compañía Nacional de Danza, Teatro de la Zarzuela, Madrid, 2003).
- La comedia de las ilusiones de Corneille (XXV Festival de Teatro Clásico de Almagro 2002),
- El triunfo del amor de Marivaux (XXIV Festival de Teatro Clásico de Almagro 2001),
- Tio Vania de Chejov (Teatro Gayarre de Pamplona, 2001),
- El matrimonio de Boston de Mamet (Teatro Lara de Madrid, 2001),
- La fierecilla domada de Shakespeare (XXII Festival de Teatro Clásico de Almagro, 1999),
- Casa con dos puertas mala es de guardar de Calderón (Siglo de Oro Drama Festival El Paso, USA, 1997).
Como director de escena se ha centrado en la ópera y en el teatro musical. Ha dirigido, entre otros, los espectáculos:
- Atlántida de Falla (Festival de Música de Cádiz / Auditorio Museo Universidad de Navarra 2022)
- Brundibár de Krasa (Fundación Juan March de Madrid, 2021)
- El teléfono de Menotti (Teatro Real de Madrid, 2019).
- Los Elementos de Literes (Teatro Principal de Palma, 2019).
- El Pelele / Mavra de Gómez / Stravinski (Fundación Juan March / Teatro de la Zarzuela de Madrid, 2016).
- Fantochines de Conrado del Campo (Fundación Juan March / Teatro de la Zarzuela de Madrid, 2015).
- Cendrillon de Viardot (Fundación Juan March de Madrid, 2014)
- Così fan tutte de Mozart (Auditorio Baluarte de Pamplona, 2012)
- Don Pasquale de Donizetti (Teatro Real de Madrid, 2009)
- El casamiento de Musorgsky (Teatro Real de Madrid, 2008),
- Bonhomet y el cisne de Pérez Maseda (Teatro de la Abadía de Madrid, 2007),
- La Favorita de Donizzeti (Teatro Campoamor de Oviedo, 2006),
- Trouble in Tahiti de Bernstein (Teatro Real de Madrid, 2005),
- Vanitas de Sciarrino (Teatro de la Maestranza de Sevilla, 2004),
- Pierrot Lunaire de Schonberg (Teatro Gayarre de Pamplona, 2003).
Para todos estos espectáculos ha realizado la escenografía e iluminación.
Como director de arte ha trabajado en diversos largometrajes como Saura(s) de Viscarret, película nominada a los premios Goya 2017.
Ha realizado diversas exposiciones de pintura. Es docente en la Universidad Complutense de Madrid donde imparte la asignatura Diseño escenográfico. Ha impartido clases en distintas universidades y en masters relacionados con las artes escénicas.
Habla español, italiano, francés e inglés.